Muestra de Roberto Campos

en:
Rob Camp -
La Villa Marina

Roberto Campos es un diseñador gráfico y fotógrafo de 26 años nacido en Ensenada, Baja California; un apasionado por la música, el arte y las interacciones humanas, un artista multidisciplinar, un productor de mundos y fantasías.
  El arte ha sido su constante desde pequeño al verse rodeado por familiares pintores y músicos, quienes han marcado la pauta en la generación de su pasión por las expresiones artísticas.
  La curiosidad por la fotografía y las artes visuales comienza a desarrollarse a causa de sus abuelos y padres quienes documentaban las fiestas familiares con un especial cuidado y detalle en la composición de sus fotografías, debido a ellos, su afición innata se fue puliendo desde su infancia Roberto al tener a su disposición cámaras fotográficas y la inquietud por maniobrarlas.
  A sus 12 años se inicia en la libertad creativa que representa la manipulación de la fotografía con Photoshop, permitiéndole desde el primer momento gozar de una Infinidad de posibilidades de creación, destruyendo y reconstruyendo la captura de sus imágenes combinándolas con efectos visuales hasta llegar a crear historias.
   Sin duda, desde sus inicios la corriente surrealista ha marcado la constante para capturar y manipular fotografías, su gusto por esta corriente se debe a la falta de una técnica precisa, a la versatilidad de poder plasmar el mundo de su imaginación en una imagen. Sus composiciones dan muestra de la yuxtaposición del arte y la realidad, con cada disparo del obturador busca abrir vertientes nuevas captando momentos de la vida a través de una visión única, particular, inimaginable de una persona o un paisaje.
  Así, inicio su trayectoria como fotógrafo surrealista, retratando aspectos de realidad para ser transformados en bellas imágenes sacadas de su imaginación, explotando los límites de la realidad para crear imágenes hermosas por mero placer visual.
  La música es la constante inspiración para desarrollar y plasmar sus mejores fotografías, basta con escuchar la letra de una gran melodía para que las ideas fluyan y se concreten en imágenes únicas de arte visual.
  Su trabajo ha traspasado las líneas de Baja California dando la vuelta a toda la República Mexicana su arte icónico de la ballena gris. Ha recibido menciones en Instagram junto a grandes artistas de la fotografía reconocidos internacionalmente.
  La pasión por esta actividad le ha impulsado a generar en otros la curiosidad y el amor por la fotografía surrealista digital, impartiendo talleres de Photoshop a alumnos y público en general con el objetivo de generar en ellos un despertar creativo y una cultura visual.
  Ser diseñador de noche y fotógrafo surrealista de día es la expectativa de Roberto Campos, seguir actualizando su labor creadora y desarrollar proyectos que transmitan y despierten fascinación por la estética de sus composiciones.

—Alejandro Expósito

Rob Camp -
La Lobera
Rob Camp -
Nadando en Playa Hermosa
Rob Camp -
A Vista Miento
Rob Camp -
El lugar correcto, Canon de Doña Petra
Rob Camp -
Dispositivo Sospechoso
Rob Camp -
Nueva esperanza para los desesperados
Rob Camp -
Pinche Pancho

1 Comment

  1. El romper con lo esperado y trastocar los sentidos es genial, ver además estos efectos en lugares conocidos de nuestra ciudad lo hace extraordinario, felicidades por tu trabajo y por amar tu tierra.

Deja un comentario

Your email address will not be published.